Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

7 de abril de 2021

Se incrementan controles de Pandemia por alta cifra de contagios en San Fernando

Un estricto control sanitario se ha incrementado esta semana en la ciudad de San Fernando, debido a la gran movilidad de personas pese a estar en Cuarentena y pese a que en las últimas jornadas se ha visto un aumento explosivo de nuevos casos con Coronavirus, registrándose al 1 de abril, 434 casos activos, lo que representa una incidencia de 551,9% por cien mil habitantes.

De esta forma es que las policías, junto al Ejército y funcionarios de Acción Sanitaria del Seremi de Salud, han redoblado los controles de permisos de desplazamiento en la ciudad, realizándose operativos de control vehicular en calles céntricas, en poblaciones y en los ingresos de la ciudad, además a pasajeros de locomoción colectiva y peatones, en los que se cursaron varios sumarios sanitarios.

Acompañando en las labores policiales al Gobernador de Colchagua Manuel Cuadra y el Comandante del Regimiento 19 Colchagua, coronel Iván Labra, el prefecto de Carabineros de Colchagua y Cardenal Caro, Coronel Rodrigo Bascuñán señaló «Estamos siendo muy rigurosos y toda aquella personas que no cuente con el permiso obligatorio de desplazamiento serán detenidos y arriesgan multas importantes por este hecho».

Asimismo pidió a la comunidad «encarecidamente, a los habitantes de San Fernando, que esto es un trabajo de todos, necesitamos que tomen conciencia de los riesgos de la enfermedad, ya que un familiar puede ser contagiado, incluso fallecer, nosotros estamos previniendo la salud de todos. Este no es un juego, los transeúntes tratan de sorprendernos activando el permiso cuando los controlamos, por favor entiendan que está en riesgo la salud de todos».

En esa línea, el Gobernador Cuadra realizó un llamado a la comunidad «a quedarse en casa y salir de ella solamente cuando sea estrictamente necesario y con los permisos respectivos. Detener las rojas cifras que tiene la capital provincial es urgente y requiere del compromiso de las personas. Pedimos también a los empresarios, contratistas y dueños de plantas agrícolas muy grande y con mucha mano de obra, que cumplan con las normas y protocolos sanitarias exigidas, ya que así todos juntos podremos mejorar el oscuro panorama que hoy tiene San Fernando».

Junto a los controles realizados en la capital provincial, en el resto de la provincia, la cual se encuentra casi en su totalidad en Cuarentena, también se está desarrollando un despliegue de efectivos policiales y militares, «el cual ha sido apoyado positivamente por funcionarios municipales de seguridad pública», detalló Cuadra tras la reunión de coordinación semanalmente que la Gobernación de Colchagua reliza en el Regimiento colchagüino.