Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

8 de julio de 2021

Pymes de Colchagua podrán recibir bono alivio de un millón de pesos

El Gobernador Manuel Cuadra invita a los emprendedores de la provincia a solicitar esta importante ayuda que entrega el Gobierno a través de la web www.sii.cl durante todo el mes de julio.

A través de la web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl, las pymes de Colchagua ya se pueden inscribir para recibir el bono de alivio de un millón de pesos. Importante ayuda que entrega el Gobierno para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Las empresas que podrán recibir el aporte son quienes estén exentas o no exentas de pago de IVA, que hayan sido inscritas antes del 31 de marzo del año 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

“Esta inédita ayuda, es una inyección de recursos al corazón de las pymes que han sido brutalmente golpeadas por la pandemia. Durante todo el mes de julio, el beneficio se puede solicitar a través de la web del Servicio de Impuestos Internos, con el rut y clave de la empresa”, explicó el Gobernador Manuel Cuadra, quien ha estado informando a diversas empresas y comercios de la provincia de Colchagua sobre este beneficio.

La autoridad además explicó que para recibir el bono se deberá acreditar una de las siguientes situaciones: “haber tenido al menos un trabajador contratado durante el 2020; haber declarado ingresos por ventas al menos 2 meses en el 2020; tener ingresos declarados por ventas al menos 2 meses en el 2021; o ser de los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares y jardines infantiles, u otros con ventas desde 2019”.

Además, este bono beneficiará especialmente a las mujeres, “reafirmando el compromiso que tiene el Gobierno con ellas”, manifestó Cuadra, ya que explicó que “aquellas pymes o mini pymes lideradas por mujeres recibirán más ayuda. El bono de alivio aumentarán en un 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa sea mujer”.

En nuestro país el 34% de las microempresas son lideradas por mujeres, “por eso es relevante que postulen a este bono, que va a seguir ayudando en la reactivación económica de nuestro país”, señaló Cuadra, al tiempo de comunicar que además existe un Bono adicional variable, que “es para aquellas MYPEs que deban pagar IVA, recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con tope de $2.000.000”.

“El bono adicional variable también aumentará en un 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa sea mujer. Además, también habrá un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social de trabajadores suspendidos por ley de protección del empleo”, explicó Cuadra.

De esta forma es que el Gobernador provincial hace un especial llamado “a los emprendedores en Colchagua, a acceder hasta el 2 de agosto a estos importantes beneficios, que podrán ser solicitados fácilmente a través de la web del Servicio de Impuestos Internos. En un plazo de 20 días a contar de la autorización por parte del Servicio de Impuestos Internos, las pymes recibirán el depósito de 1 millón de pesos en la cuenta bancaria de la empresa o como cheque en caso de solicitarlo”, señaló la máxima autoridad provincial.