Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de enero de 2015

Gobernadora de Colchagua conoció en terreno situación de incendio forestal en Lolol

Durante la jornada de este miércoles 7 de enero, la Gobernadora Carolina Cucumides, se constituyó en el denominado punto cero del incendio forestal “LA PALMA”, ubicado a 3,5 kilómetros al suroeste de Lolol.
En la ocasión la máxima autoridad provincial fue acompañada por el alcalde de la comuna, Marcos Marín y personal de Onemi y Conaf, quienes le informaron a la gobernadora que desde las 16:40 horas del 6 de enero, el incendio ha consumido una extensión de 123 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.
Ante esto Carolina Cucumides Calderón, destacó el trabajo profesional que han desplegado cada uno de los equipos de emergencias participantes en las acciones de combate del siniestro, entre ellos 71 combatientes de 5 brigadas de Conaf, además de un helicóptero CONAF, 2 camiones aljibes y 6 técnicos, 1 helicóptero de ONEMI y la Unidad BRIFE Colchagua con 19 combatientes; en total han sido 105 personas las que han intervenido en el control del incendio y que mantiene en Alerta Roja la zona.
La autoridad provincial señaló además que para este jueves, se ha gestionado a solicitud de CONAF, la presencia de aeronave y alojamiento de unidad de CONAF en apoyo desde la Séptima Región en la  Escuela Básica Galvarino Valenzuela Moraga de la comuna de Lolol.
Durante la jornada de trabajo, la Onemi junto a las autoridades locales y provinciales, entregaron raciones de combate y agua a las unidades BRIFE y Bomberos que prestaron apoyo en incendio forestal.
Finalmente la Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana,  mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población./