
Gobernadora Carolina Cucumides y Seremi de Desarrollo Social compartieron desayuno con personas en situación de calle
** En la oportunidad, las autoridades además conversaron e intercambiaron experiencias de vida. “Quiero darles las gracias a todos y todas porque aquí nos tratan como si estuviésemos en casa. Ha sido una actividad muy bonita porque tuvimos la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones”, dijo Patricio Rivas, oriundo de San Antonio.
La gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón junto a la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, visitaron el albergue transitorio de la comuna de San Fernando para compartir un desayuno con las personas en situación de calle, participantes de esta iniciativa del Plan de Invierno 2015 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el encuentro la gobernadora de Colchagua destacó que “para nosotros es muy importante estar acá y el Plan de Invierno busca entregar dignidad a las personas que se encuentran en situación de calle. Aquí han encontrado cariño, respeto y una oportunidad para salir adelante en sus vidas porque si bien como Gobierno los estamos ayudando y apoyando, son ustedes quienes finalmente deben tener la fuerza de voluntad para salir adelante y mejorar su situación extrema vulnerabilidad”.
En tanto la seremi de Desarrollo Social, les manifestó a los presentes que “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos muy preocupados por el bienestar de las personas en situación de calle por eso contamos con el Plan de Invierno que apunta a entregar dignidad a quienes se encuentran en esta condición. Para nosotros no existen personas de primera y segunda clase ya que todos merecemos oportunidades independientes de nuestra situación y lo único que nos preocupa es que ustedes puedan comer, tener un lugar donde dormir, para así contar con una buena salud”.
En la oportunidad, las autoridades, donde además participó la jefa provincial de Colchagua y Cardenal Caro de la Fundación Hogar de Cristo, María Soledad Contreras Sáez, junto con compartir un desayuno, conversaron e intercambiaron experiencias de vida. “Quiero darles las gracias a todos y todas porque aquí nos tratan como si estuviésemos en casa. Ha sido una actividad muy bonita porque tuvimos la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones”, dijo Patricio Rivas, oriundo de San Antonio.
Cabe destacar que el Albergue Transitorio de San Fernando es parte del Plan de Invierno 2015 del Programa Noche Digna del Gobierno de Chile y se hizo posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Hogar de Cristo, lo que permite atender a 40 personas en situación de calle entregando desayuno, cena, útiles de aseo y cama para dormir.