Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

20 de febrero de 2020

Gobernador Ethit lideró primera sesión STOP de Colchagua

En San Fernando se realizó el pasado martes la primera sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la Perfectura de Carabineros de Colchagua, que agrupa las dos comisarías de la provincia colchaguina (San Fernando y Santa Cruz) y la de Pichilemu en Cardenal Caro.

La mesa liderada por el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, contó con la participación de un representante del nivel central de la Subsecretaría de Prevención de Delito, PDI, Fiscalía, encargados de seguridad pública de los municipios de ambas provincias y los efectivos de Carabineros a cargo de las diversas unidades territoriales.

En la sesión, el Prefecto de Colchagua Coronel Rodrigo Bascuñan, expuso a los asistentes un completo detalle del trabajo realizado en los últimos meses, matizado por las manifestaciones y actos vandálicos ocurridos en la capital provincial. Asimismo detalló cifras de detenidos y la tendencia delictual que ha marcado el trabajo focalizado durante el período estival.

Para el gobernador Ethit, la realización de esta actividad, que no había sido posible realizar desde noviembre de 2019 por la contingencia, «es muy importante para revisar el trabajo que Carabineros realiza en favor de la Seguridad Pública. Aquí hemos revisado las cifras de los últimos meses y hemos establecido los compromisos que realizarán las tres comisarías dependientes de la Prefectura de Colchagua, para ir reduciendo la delincuencia a través de trabajos específicos que desplegará cada unidad y así mejorar la sensación de seguridad que se merece nuestra ciudadanía».

Asimismo la máxima autoridad provincial realizó un llamado a la comunidad a colaborar con la acción de Carabineros, denunciando los hechos de los que sean testigos, «ya que la denuncia es la manera de iniciar una investigación, de elaborar estrategias para prevenir los delitos y es la forma en la que queda plasmado en el sistema. Sin denuncia, el ilícito no existe», afirmó el gobernador Ethit, recordando que anónimamente la ciudadanía puede realizar la denuncia en el teléfono 600 400 0101.