
Fondos Orasmi de la Gobernación de Colchagua beneficiaron a 44 familias de la provincia
Aportes que se traducirán en beneficios de ayuda social salud, educación, vivienda y discapacidad, son los que recibieron 44 familias de la provincia de Colchagua, beneficiadas con la tercera entrega de este año de los Fondos Orasmi de la Gobernación de Colchagua.
En un encuentro con la Gobernadora Carolina Cucumides Calderón, los beneficiados, agradecieron a la autoridad estos aportes que según indicaron constituyen para ellos, un apoyo muy importante que reciben en un complejo momento de sus vidas y que les permite solucionar una necesidad urgente para sí mismos o sus familias.
La autoridad provincial, junto con escuchar estos testimonios, resaltó que realizar esta selección entre muchas solicitudes recibidas no fue una tarea sencilla porque indicó, “siempre hay necesidades importantes y debemos priorizar entre numerosas familias con requerimientos urgentes, esta selección es de lo más difícil que nos ha tocado realizar”.
De igual modo y tras compartir con los beneficiados, la Gobernadora, comentó que este acercamiento con la comunidad forma parte del alma y el quehacer gubernamental. “La Presidenta Bachelet nos ha pedido hacer un Gobierno que se caracterice por el trabajo y la cercanía con las personas, porque tenemos un programa que viene de verdad, a enfrentar el problema de la desigualdad que tenemos en Chile y con las tres grandes reformas que estamos impulsando, lo que estamos haciendo, es justamente eso: terminar con las desigualdades que marcan a las personas desde la cuna” indicó.
Las 44 familias beneficiadas en esta ocasión con el fondo Orasmi, provienen de las comunas de Placilla, Nancagua, Chépica, Peralillo, Pumanque, Santa Cruz, Lolol, San Fernando, Palmilla y Chimbarongo.
El proceso de postulación y posterior asignación de los recursos, pasó por la evaluación del Departamento Social de la Gobernación y requirió de los solicitantes, cumplir con una serie de requisitos que les hicieron merecedores de los recursos que entrega el Fondo Orasmi.