
Fondo Nacional de Seguridad Pública entregó vehículo de patrullaje a Placilla
El gobernador provincial de Colchagua Yamil Ethit lideró la inauguración y puesta en marcha del Proyecto de “Patrullajes Preventivos para la seguridad de la comuna de Placilla”, en el que se desarrollarán rondas en todos los sectores de la comuna, mejorando la sensación de seguridad de sus vecinos.
En la ceremonia realizada frente al municipio placillano, participó el alcalde Tulio Contreras, la Coordinadora de seguridad pública de la Región de O`Higgins Macarena Matas, el Prefecto de Carabineros de Colchagua Rodrigo Bascuñán, y concejales.
El proyecto presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, consta de una camioneta completamente equipada para realizar patrullajes, que junto a otras iniciativas llevadas a cabo por el municipio, «permitirán mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos», manifestó el alcalde Tulio Contreras, quien aprovechó la instancia para anunciar que su administración busca «crear la Dirección de Seguridad Publica en la Comuna”.
La coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, indicó que “el Gobierno del Presidente Piñera ha buscado descentralizar los recursos, entregando financiamiento a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la subsecretaría de Prevención del Delito, a los proyectos que buscan disminuir los delitos y la violencia. El patrullaje preventivo cumple, además, con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, siendo un puente entre los vecinos, los municipios y las policías”
Por su parte el gobernador de Colchagua Yamil Ethit subrayó que «uno de los principales mandatos del Presidente Sebastián Piñera ha sido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso es que entregar recursos como los de hoy acá en Placilla para adquirir este vehículo de patrullaje, es una gran herramienta para disuadir actos vandálicos. Esto, junto a las renovación de luminarias led, recuperación de espacios públicos con la construcción de plazas y la instalación de cámaras de vigilancia, son algunos de los proyectos que hemos estado impulsando con fuerza, en las comunas de nuestra provincia».
Una vez cortada la cinta, el párroco entregó a las autoridades agua bendita para rosear sobre la camioneta que comenzará a operar la seguridad ciudadana de la comuna de Placilla.