
Cuatro vehículos policiales recibieron Carabineros de Colchagua
Gracias a recursos del Gobierno Regional se adquirieron vehículos para los retenes Puente Negro de San Fernando, El Huique de Palmilla y Población de Peralillo, así como para la Tenencia de Chépica.
En una sencilla ceremonia, efectuada en la prefectura Colchagua, la Intendenta Rebeca Cofré, acompañada por el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Edson Carrasco, hizo entrega oficial de 4 camionetas 4×4, que vendrán a reforzar la labor policial en cuatro comunas de la provincia de Colchagua.
En la actividad regional, asimismo se entregaron vehículos policiales de similares características para el retén de Rapel de Navidad, para la tenencia de Litueche y dos caniles móviles para las comunas de Rancagua y Rengo.
Junto a la jefa regional, también participó el diputado Ramón Barros, el gobernador provincial Manuel Cuadra, los consejeros regionales, Eugenio Bauer, Gerardo Contreras y Javier Canales, al igual que los jefes comunales Gloria Paredes de Palmilla, René Acuña de Litueche y Horacio Maldonado de Navidad, y por supuesto, el dueño de casa, el alcalde (s) de San Fernando, Hernán Carrillo.
En la ocasión, la Intendenta Rebeca Cofré precisó que gracias a recursos del Gobierno Regional se pudieron adquirir estos seis vehículos todo terreno, destinados a los retenes colchagüinos de Puente Negro de San Fernando, El Huique de Palmilla, Población de Peralillo y la Tenencia de Chépica.
La primera autoridad regional aseguró que esta importante inversión responde al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar la seguridad en cada rincón de O’Higgins y, al respecto, afirmó sentir «Mucho orgullo y satisfacción de poder apoyar Carabineros y de poder hacerlo en comunas que tienen grandes territorios y que están ligados a la ruralidad, donde hay problemas de conectividad y cuesta que nuestros funcionarios policiales puedan llegar a puntos que están alejados de zonas urbanas, es por eso que creemos que esta inversión realizada con fondos del Gobierno Regional, y apoyada por los consejeros regionales, es positiva para la región».
Consultado por la importancia de poder contar con estos nuevos vehículos, el general Edson Carrasco manifestó que «Son un gran aporte para nuestra función operativa, para nuestra labor preventiva, para poder llegar a aquellos lugares apartados y conectarnos con la gente de mejor forma y dar solución a sus requerimientos».
En tanto el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, sostuvo que las patrullas implican un reforzamiento de la función policial y, por ende, tener más medios para cumplir eficientemente la misión que realiza Carabineros. «Estoy seguro que la comunidad de Puente Negro va a estar muy contenta (…) este es un trabajo mancomunado en que participan el municipio, el gobierno regional y el CORE; es un trabajo entre todos (…) tengo la convicción que la seguridad, el cuidado, la tranquilidad de nuestra comunidades es prioritario para todos nosotros», dijo la autoridad provincial.
En sintonía con lo anterior, para el alcalde subrogante de San Fernando, Hernán Carrillo, «Esta es una muy grata noticia de parte del gobierno regional y Carabineros; para nosotros, el alcalde y el concejo municipal, la inversión que está destinada a seguridad como en este caso, es dotar de nuevos carros policiales, es muy importante. La seguridad es parte de la calidad de vida de los sanfernandinos, y cuando se logra conseguir estas inversiones, es una buena noticia, en especial porque el vehículo que viene es para Puente Negro, un vehículo todo terreno adaptado a las condiciones particulares de Puente Negro como localidad precordillerana».
Las nuevas radio patrullas se suman a los 71 vehículos policiales ya entregados con anterioridad, de ellos 42 fueron para Carabineros y 29 para la Policía de Investigaciones, con los cuales se renovó prácticamente por completo el parque vehicular de ambas policías en la región.