
Covid-19: Se intensifican puntos de control en San Fernando
Con el objeto de contener la propagación del Covid-19 en la población, la mañana del martes se intensificó el control de personas en San Fernando.
El operativo, realizado por efectivos del Regimiento 19 Colchagua junto a Carabineros, revisó la identidad de las personas y su domicilio, de manera de prohibir el traslado de quienes viven en lugares con cuarentena, así como de quienes viajan a segundas viviendas.
El Gobernador Yamil Ethit junto al Delegado Provincial de la Defensa Nacional en la región Coronel Iván Labra, revisaron el funcionamiento de los puntos de control vehicular, que están operando en la entrada norte y sur de la capital provincial.
Asimismo, se instaló en la entrada del mall Vivo San Fernando otro control, donde junto a personal del Seremi de Salud, revisaron el cumplimiento de la normativa.
“La instalación de estos puntos de control, que estarán operando aleatoriamente en diversos lugares de nuestra provincia de Colchagua, buscan, más allá de revisar que las personas estén cumpliendo con lo determinado por la autoridad sanitaria, que tomen conciencia. Se queden, dentro de lo posible en sus hogares, no salgan a hacer compras innecesarias, no se expongan a aglomeraciones y no expongan a niños, adultos mayores, ni a grupos de alto peligro”, afirmó el Gobernador Ethit, reiterando que “cuidarnos es tarea de todos”.
Actualmente San Fernando, así como las otras 9 comunas que componen la provincia, están en la Fase 3 “Preparación” del Plan Paso a Paso del plan de desconfinamiento ejecutado por el Gobierno. Colchagua mantiene un registro a la fecha de 1.099 contagios con Covid-19, de los cuales, según los datos entregados por el informe epidemiológico del Minsal, más de 150 están activos, siendo San Fernando la ciudad que tiene mayor tasa de incidencia en la provincia con 99,2 cada 100 mil habitantes y 392 contagios totales a la fecha.