
Chile Juega: Club Avance de Quinahue recibió el título de dominio de su cancha
Felices están los hinchas y simpatizantes del Club Avance de Quinahue, al recibir del Gobernador de Colchagua el título de dominio que los convierte legalmente en propietarios de su campo deportivo.
Un anhelo que lucharon por años, ya que la cancha, propiedad de ANFA, siempre fue usada y mantenida por el club santacruzano, por lo que necesitaban regularizar su propiedad para optar a beneficios de mejoramiento que entrega el Estado. Pero el sueño se hizo posible, gracias a las gestiones realizadas por sus dirigentes con autoridades.
El anuncio fue realizado el pasado viernes en el campo deportivo del Avance, en una emotiva ceremonia en la que participó toda la comunidad de Quinahue, el municipio de Santa Cruz, los Seremis de Bienes Nacionales y Deportes y el Gobernador Yamil Ethit.
«Feliz por esta noticia que nos vienen a entregar las autoridades y no me queda más que agradecer a todos quienes hicieron posible que nuestro anhelo se convirtiera en realidad», manifestó emocionado el Presidente Héctor Patricio Fierro en su discurso, que concluyó con la entrega de galvanos a las autoridades presentes que colaboraron.
«Esta es una gestión que iniciamos a finales de 2018 con el Seremi de Bienes Nacionales Christian Villegas y que hoy culmina positivamente para toda la comunidad de Quinahue», manifestó el Gobernador Yamil Ethit, quien además dijo estar «feliz por esta gran noticia. Un anhelo que siempre tuvieron los amigos del Avance, club tradicional de la competencia futbolística de la ciudad de Santa Cruz, siendo esta cancha, que han cuidado con mucho esmero desde siempre, hoy legalmente de su propiedad, lo que significa que ahora podrán seguir remodelando gracias a la postulación de diversos proyectos que ofrece el Gobierno».
En ese sentido, es que el Seremi de Deportes Diego Ramírez anunció que apoyará la postulación del club para conseguir monitores del IND para ejecutar una anhelada escuela de fútbol.
El Seremi de Bienes Nacionales Christian Villegas explicó que esta entrega fue posible gracias al Programa Chile Juega, iniciativa del ministerio que representa junto al de deportes y que busca que los clubes deportivos, de todas las áreas, puedan regularizar de forma gratuita sus terrenos para transformarse en dueños y optar a múltiples beneficios para potenciar sus sedes. Es así como en la Provincia Colchagua ya se ha entregado una medialuna en el sector de Isla del Guindo y la cancha del Club Las Palmeras de Nancagua.
La ceremonia, que incluyó un tradicional esquinazo, concluyó con un partido de fútbol entre el Avance y el Club Rafael Casanova. El resultado, 0 a 2 en favor de la visita con goles de Ethit y que además contó con la participación del Seremi Ramírez en el mediocampo casanovino. Pero más allá del resultado del encuentro deportivo, fue una actividad que, sin dudas, quedará en la memoria de la gente de Quinahue, por la importancia del club deportivo en la comunidad de este sector rural de la comuna de Santa Cruz.