
Bomberos de la provincia recibieron unidades de rescate vehícular y equipamiento
Siete compañías de bomberos pertenecientes a igual números de comunas de la región, recibieron en San Fernando, unidades de rescate vehicular que les ayudarán en el cumplimiento de su labor al servicio de la comunidad.
La entrega regional fue presidida por la Intendenta Regional, Morín Contreras y contó con la presencia de diversas autoridades de los niveles regionales, provinciales, comunales y parlamentarios. En la provincia de Colchagua, se beneficiaron las comunas de San Fernando y Santa Cruz.
Consultada la Gobernadora Cucumides, respecto a esta entrega, sostuvo que: “Este equipamiento es una necesidad para provincia y valoramos que la Intendenta decidiera hacer en San Fernando la entrega regional de los siete carros y el equipamiento Hazman, porque necesitamos equipos modernos de rescate que permitan a los bomberos seguir acudiendo en ayuda de nuestras familias. Esta es una gran inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a mediante el Gobierno Regional y nos sentimos felices de hacer entrega oficial a los alcaldes y a través de ellos a la comunidad” expresó.
Por su parte, la primera autoridad regional, subrayó la trascendencia de esta entrega. “Lo que hacemos hoy es completar el desafío de dotar a bomberos de las condiciones técnicas mínimas para dar una buena atención. Cuando la Presidenta Bachelet pone en el centro de las políticas públicas a las personas, es indudable que tenemos que hacer lo posible para que esta entrega se concretara” indicó.
A su vez, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras, resaltó que para ellos era una necesidad contar con una unidad de rescate nueva dado que la anterior, por su antigüedad, no estaba en condiciones de continuar prestando los servicios requeridos.
Se indicó que cada unidad de rescate vehicular entregada tiene un valor superior a los 150 millones de pesos y la Unidad Hazmant para atender emergencias químicas, supera los 80 millones de pesos, por lo que en total la inversión del Gobierno Regional en estos elementos superó los mil 200 millones de pesos.