
A 42 aumenta el número de casos confirmados con Coronavirus en la región
En Colchagua, la cifra se mantiene en 8. Asimismo se anunciaron operativos que reforzarán el trabajo de prevención de contagios con COVID_19 en la región con motivo de Semana Santa, con controles exhaustivos en las principales rutas.
Un nuevo caso de Rancagua eleva a 42 los contagios con #COVID_19 en la región. Así lo dio a conocer esta mañana el Intendente Juan Masferrer, en el reporte diario que realiza en la Intendencia, con datos recabados hasta las 21 horas de ayer.
Se trata de una mujer de 38 años de la capital regional, que fue diagnosticada en una clínica privada. Según se detalló, se encuentra en cuarentena domiciliaria y con buen estado de salud. Su posible contagio, habría sido por contacto con infectado de la Región Metropolitana.
De esta forma, el detalle de los casos en #OHiggins, manteniendo los 8 casos de #Colchagua, queda de la siguiente forma: 15 #Rancagua, 8 #Machalí, 4 #SanVicenteTT, 4 #SanFernando, 2 #Olivar, 2 #QuintaDeTilcoco, 2 #Chimbarongo, 1 #Requínoa, 1 #Rengo, 1 #Peumo, 1 #Placilla y 1 #SantaCruz.
Sobre el estado de salud de los casos confirmados, se detalló que de los 42 diagnosticados, 9 continúan hospitalizados, 2 de ellos con pronósticos reservados, y los 33 que restan, en cuarentena domiciliaria.
Operativo especial de Semana Santa
Como medida de prevención, para evitar la propagación del #COVID_19 en nuestra región durante Semana Santa, la Defensa Nacional en #OHiggins, determinó aplicar una serie de medidas:
– Queda prohibido el desplazamiento hacia segundas viviendas de carácter vacacional, por sobre todo, hacia sectores costeros.
– Está prohibida la realización de toda práctica deportiva, recreativa y competitiva en borde costero, incluyendo lagos y riachuelos. La medida incluye deportes acuáticos y exime la pesca artesanal.
– Se suspenden todas las actividades de caza.
Asimismo se mantendrá cerrada la cuesta Chada y el camino a Termas del Flaco. Continúan controles preventivos en diversas rutas, terminales de buses y estaciones de trenes, sumado a los 14 puntos de control en toda la región para fiscalizar desplazamientos.
«El mensaje es quedarse en casa, tomar medidas de precaución y respetar las instrucciones que se están adoptando. Seamos responsables, ya que va en directo beneficio de su salud, la de sus seres queridos y la de su comunidad», afirmó el Gobernador Yamil Andrés Ethit Romero, al tiempo de subrayar que la autoridad será «implacable en aplicar la ley contra quienes no respeten estas medidas».
Más Información:
– Reporte Regional
– Reporte Provincia de Colchagua